aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Necesario construir otro aeropuerto: Aeroméxico

Aída Ulloa| El Universal
20:00Ciudad de México | Martes 02 de diciembre de 2008
La aerolínea no propone alguna zona idónea para la obra que prevén duraría hasta ocho años

Si el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México quiere crecer, es necesario construir una nueva Terminal Aérea. "Creo que ya está limitado el crecimiento en el aeropuerto actual como país, como una infraestructura básica para el desarrollo del país", aseguró José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroméxico.

Sin embargo, destacó que si las autoridades deciden reubicar o desarrollar un nuevo aeropuerto, esto tomará como mínimo entre seis y ocho años."Nosotros hicimos inversiones muy importantes en la Terminal 2 ahora que nos cambiamos a principios de año, en enero, y definitivamente tendremos que amortizar esas inversiones en un tiempo determinado".

Al preguntarle cuál sería la ubicación idónea comentó: "nosotros no somos expertos en la ubicación de aeropuertos, eso se lo dejamos a las autoridades". 

Por otro lado, Barraza informó que Aeroméxico no cuenta con instrumentos de derivados, ni contratos de coberturas. "En ese sentido, sentimos que estamos muy saneados financieramente hablando, obviamente en estos tiempos pues todas las empresas tenemos algo de financiamiento, algunos más, algunos menos con proveedores".

Destacó que tras cumplir un año de su privatización, la compañía aérea ha cumplido con su plan de negocio, por ejemplo, con el proceso de modernización de la flota. "Si se dan oportunidades de hacer negocios a través de alguna alianza la consideraremos, pero hasta ahora estamos metidos en lo nuestro".

Al respecto, Andrés Consesa, director general de Aeroméxico reiteró que la empresa no tiene adeudos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) por el uso del espacio aéreo, ni con los grupos aeroportuarios, tanto públicos como privados. No obstante, mantiene créditos normales,  "obviamente estos contratos te permiten financiarte, pero si tú no pagas a tiempo, incurres en un costo financiero".

vrs



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0