aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo 1.6% de mujeres violentadas en DF denuncian

La Dirección de Igualdad y Diversidad Social del gobierno del Distrito Federal informó que casi la mitad de la población femenina ha sufrido agresiones
Ciudad de México | Domingo 30 de noviembre de 2008 Karla Calderón | El Universal18:20

En la ciudad de México, sólo 1.6% de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia denuncian el hecho, a pesar de que casi la mitad de la población femenina ha sido víctima de agresiones.

Así lo expuso Martha Patricia Patiño, directora de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social del gobierno del Distrito Federal durante el foro "Un minuto contra la violencia y una vida por la equidad".

Ante este panorama, la funcionaria dijo que se deben intensificar políticas públicas con perspectiva de género, para atender de manera directa a las mujeres que son víctimas de violencia, a través de asesoría legal, apoyo psicológico e incluso con un seguro contra la violencia.

De esta forma, las mujeres pueden obtener autonomía y frenar dicha situación.

Por ello, abogados, sexólogos, funcionarios públicos, profesores, investigadores, estudiantes y hasta niños se pronunciaron en contra de la violencia hacia las mujeres como un ejercicio de equidad.

vrs/fml

 

 



PUBLICIDAD