aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desciende en dos años el número de migrantes: IME

Notimex| El Universal
18:40Ciudad de México | Miércoles 26 de noviembre de 2008
Cita el Instituto de los Mexicanos en el Exterior la encuesta del INEGI en la que se detalla que el número de personas que salen del país por cada mil que se quedan disminuyó 42.3 por ciento respecto a 2006

El número de mexicanos que salen a trabajar al extranjero de manera temporal descendió en los dos últimos años, reveló un informe difundido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Al citar datos de la encuesta aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el IME detalló que entre 2006 y 2008 hay una reducción importante en el éxodo de mexicanos.

Detalló que este año, el número de personas que salen del país por cada mil que se quedan descendió 42.3 por ciento respecto a 2006.

En cuanto al regreso de mexicanos provenientes del exterior delpaís, o los extranjeros que vienen a vivir a México, las cifras se mantienen más o menos estables.

El IME especificó que aunque las cifras se incrementaron un poco a finales del año pasado, el número de personas que llegó a México para establecerse se mantuvo en un promedio de 4.4 personas por cada mil, en el periodo 2006-2008.

Sin embargo aclaró que hasta la fecha no existen evidencias de que haya un aumento significativo en el regreso de connacionales procedentes de otros países, sobre todo de Estados Unidos.

cgb



comentarios
0