aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca GB inyectar anticonceptivos a niñas de 13 años para evitar embarazos

Funcionarios ingleses afirman que al usar inyecciones de larga duración e implantes en lugar de pastillas será más sencillo para las menores controlar su fertilidad

Existen temores de que las inyecciones, que dejarías infértiles a las chicas por un periodo de tres años, fueran no aptas para sus cuerpos. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 25 de noviembre de 2008 Redacción | El Universal00:22

El gobierno de Gran Bretaña busca que las jóvenes a la edad de 13 años se apliquen inyecciones anticonceptivas, como parte de un plan para disminuir las tasas de embarazos en adolescentes.

Funcionarios ingleses afirman que al usar inyecciones de larga duración e implantes en lugar de pastillas será más sencillo para las menores controlar su fertilidad, según reporta el Dailymail.co.uk.

Sin embargo, los críticos advierten que ese esquema, que se aplicará principalmente en las zonas del país con mayor promedio de embarazos, promoverá la promiscuidad entre los jóvenes.

Además, existen temores de que la medida alimente la proliferación de enfermedades de transmisión sexual y que los medicamentos, que dejarías infértiles a las chicas por un periodo de tres años, fueran no aptos para sus cuerpos.

El gobierno ya ha escrito a 21 ayuntamientos con altos índices de embarazos de menores para exhortarlos a aplicar las inyecciones anticonceptivas y los implantes a las menores.

"La prioridad en los próximos seis meses es la expansión de los servicios escolares y el desarrollo de los servicios de salud sexual para los jóvenes. Esto necesita incluir, como prioridad, la provisión de anticonceptivos de larga duración para asegurarse que los adolescentes tengan la opción de una anticoncepción efectiva", señala el escrito.

Otro de los reclamos de los críticos del plan es que con ello las menores podrán esconderle a sus padres que ya son sexualmente activas.

Por su parte, el doctor Hans-Christian Raabe asegura que esto da a las menores la impresión de una seguridad que en realidad no está ahí. "Las chicas pensarán que no les puede pasar nada por el simple hecho de que no quedarán embarazadas", dijo.

Concluyó advirtiendo que esta falsa esperanza de seguridad ha contribuido a la explosión en los índices de contagios por enfermedades de transmisión sexual.

vsg



PUBLICIDAD