aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a López Obrador de alentar odio en el PRD

Notimex| El Universal
18:54Ciudad de México | Lunes 24 de noviembre de 2008

Acosta Naranjo dijo ser compañero de la causa de AMLO en muchos temas, pero no su incondicional. (Foto: Archivo )

El presidente sustituto del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que los discursos del tabasqueño, así como los de Alejandro Encinas, promueven una actitud de odio hacia los que piensan diferente

A cinco días de entregar a Jesús Ortega la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta acusó a Andrés Manuel López Obrador y a Alejandro Encinas de alentar con sus discursos una actitud de odio hacia quienes no piensan como ellos.

Lo anterior, dijo, aún cuando muchos son luchadores sociales de izquierda de toda la vida.

"Yo no comencé en la lucha en el 88 ni vengo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vengo de la izquierda de toda la vida y ahí me voy a quedar; no creo que algunos que nos señalan con el dedo flamígero tengan la misma autoridad política y moral que tenemos muchos de nosotros", subrayó.

En entrevista, expresó molestia porque en todos los actos y reuniones del tabasqueño, como el de ayer en la asamblea informativa, sus seguidores repudiaron con gritos a "Los Chuchos" , y no se haga nada por frenar la idea de que quienes no piensan como Andrés Manuel son traidores.

"Cada vez resulta más lamentable este espectáculo y que no se haga nada, y que al parecer se empuje, se aliente a que haya una caracterización de quienes de los que no queremos actuar como espejo" , indicó.

Acosta Naranjo dijo ser compañero de la causa del tabasqueño en muchos temas, "pero no soy su incondicional de ni él ni de nadie, soy un hombre libre" .

También se pronunció porque se transparente el financiamiento al movimiento de López Obrador, pues "nadie puede predicar transparencia sin ejercer transparencia, nadie puede exigirle transparencia a los demás si no da transparencia a uno mismo" .

Se mostró arrepentido de haber sacado a la luz que su esposa prestó al tabasqueño, durante un año, su tarjeta IAVE (sistema para transportarse en las principales autopistas sin pagar la cuota en efectivo) .

"Cometí un error y expuse a mi esposa y no quiero seguir profundizando en ese tema porque, reconozco y le pido disculpas públicas, por hacer una declaración que tal vez no debí haber hecho" , expresó.

Del Consejo Nacional del sábado, en el que se realizará el cambio de estafeta de la dirigencia nacional del partido, Acosta Naranjo confió en que se realice con tranquilidad.

Espera que los perredistas afines a Encinas no vayan a hacer alguno de los escándalos que suelen montar, y busquen lo que merecen en la integración de los órganos de dirección.

"Los llamaría a un debate de altura, a discutir ideas, ya que los mecanismos de distribución del partido ya están en el Estatuto, el cual debe hacerse valer sin demérito; que no se atropelle el derecho de nadie; estoy seguro de que eso sí sucederá" , finalizó.

vsg



comentarios
0