aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega Presidente Premio Nacional del Deporte

EFE| El Universal
11:48Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2008

El presidente de México, Felipe Calderón, entregó el Premio Nacional del Deporte al campeón olímpico de taekwondo, Guillermo Pérez en el Monumento a la Revolución . (Foto: EFE )

Los atletas galardonados estuvieron encabezados por los medallistas olímpicos mexicanos en Beijing 2008, Guillermo Pérez y María Espinosa

El presidente de México, Felipe Calderón, calificó hoy como ejemplos de tenacidad a los deportistas mexicanos que recibieron el Premio Nacional del Deporte en ese país, encabezados por los campeones olímpicos de taekwondo, Guillermo Pérez y María Espinosa.

Calderón entregó un diploma con su firma y una medalla de oro puro a los dos monarcas olímpicos, a su entrenador José Luis Onofre,al igual que a los deportistas Paralímpicos Nelly Miranda y Amalia Pérez, en el acto por al aniversario 98 del inicio de la Revolución Mexicana.

También fue premiada la Fundación Telmex, creada en el año 1996, reconocida por su labor a favor del fomento, la protección y el impulso de la práctica del deporte, con el patrocinios de numeros eventos y el apoyo económico a decenas de deportistas.

Pérez y las deportistas paralímpicas recibieron además un cheque por medio millón de pesos, unos 39 mil dólares, que no le fue entregado a María Espinosa, ni a su adiestrador porque ya habían ganado el premio anteriormente.

Guillermo Pérez, de 29 años, conquistó este año el cetro olímpico de 58 kilos, y María Espinosa, de 20, el de más de 67, en los dos resultados más importantes del deporte mexicano en los pasados Juegos de Beijing.

En esa misma ciudad, Nelly Miranda ganó dos preseas de oro en los Juegos Paralímpicos, en las pruebas de 50 y 100 metros libres de natación, en la categoría S4, mientras Amalia Pérez se impuso en la especialidad de powerlifting en la división de 52 kilos, al alzar 128 kilogramos, récord de los Juegos.

A unos metros del 'Monumento a la Revolución', en la capital del país, Calderón habló del compromiso de la actual generación de trabajar unida por un México mejor y puso como ejemplo a los campeones que premió.

Dijo que ellos forman parte de una generación obligada a conservar y engrandecer el legado de los héroes de la Revolución Mexicana, que debe trabajar unida para buscar más seguridad al país, bienestar para las familias y oportunidades para la gente.


jpe



comentarios
0