aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combate al narco es honrar la Revolución: Gómez Mont

Redacción| El Universal
09:44Ciudad de México | Jueves 20 de noviembre de 2008

El secretario de Gobernación aseveró que otra de las tareas pendientes es actualizar el marco jurídico de seguridad y justicia a la nueva situación del país y arraigar entre la sociedad la cultura de la legalidad. (Foto: Marco Antonio Valdés / El Universal )

Como orador de la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Gobernación destacó el 'pacto civil' emanado del movimiento iniciado en 1910

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que la lucha que enfrenta actualmente México en contra del crimen organizado significa un desafío similar al enfrentado hace 89 años cuando inició la Revolución Mexicana.

"Quienes abrazaron el sueño de una nación más justa y entregaron su vida en laRevolución sabían que la mejor forma de luchar para que en la nación floreciera un régimen de libertades eramediante la consolidación del Estado de derecho

"Hoy México enfrenta un alucha inédita en contra de aquellos que desafían el Estado de derecho, son delincuentes que cobardemente corrompen, amenazan y envenenan a nuestra juventus, combatirlos y derrotarlos signific honrar también los ideales revolucionarios", señaló el funcionario.

En una ceremonia celebrada en el Monumento a la Revolución, Gómez Mont destacó la libertad de expresión, el goce de la soberanía de los estados de la Federación y los acuerdos como logros de la Revolución iniciada hace 89 años.

Reiteró la determinación del gobierno del presidente Felipe Calderón para mantener su lucha para alcanzar la paz en el país y destacó los resultados alcanzados en decomisos, detenciones y aseguramientos.

"No podemos sentrirnos satisfechos hasta que contemos con policías de probada honestidad en los tres órdenes de gobierno, altamente capacitados y equipados, policías que combatan con eficacia la creiminalidad y que los respalde un servicio civil profesional de carrera que dignifique su actuación", señaló.

Además, el secretario de Gobernación aseveró que otra de las tareas pendientes es actualizar el marco jurídico de seguridad y justicia a la nueva seguridad del país y arraigar entre la sociedad la cultura de la legalidad.

 


sc



comentarios
0