aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo fuerte sacude frontera Costa Rica-Panamá

AP| El Universal
03:02San José | Miércoles 19 de noviembre de 2008
Un sismo de fuerza considerable estremeció la madrugada del miércoles la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica sin causar daños ni víctimas, dijo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica en un reporte preliminar

Un sismo de fuerza considerable estremeció la madrugada del miércoles la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica sin causar daños ni víctimas, dijo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica en un reporte preliminar.

El temblor tuvo una magnitud de 6,2 a las 00:11 (0611 GMT) , indicó el observatorio en su página de internet y detalló que ocurrió a una profundidad de 25 kilómetros con el epicentro 12 kilómetros al norte de Puerto Armuelles, localidad panameña cerca de la frontera.

Marco Antonio Jiménez, de la Cruz Roja de Golfito, y Yolanda Brenes, de la Cruz Roja de Buenos Aires, ambos poblados costarricenses en la zona limítrofe, dijeron a la AP que el sismo fue sentido ''muy fuerte'' pero que no tenían información sobre emergencias.

Aunque Golfito se encuentra en la costa del Pacífico y a más de 300 kilómetros al sureste de la capital, el movimiento fue sentido en San José por gran parte de la población, que a esa hora descansaba. Jiménez añadió que la situación en el litoral era normal.

El observatorio recibió informaciones de personas que sintieron el movimiento telúrico en Sarapiquí, un poblado costarricense más al norte, agregó el comunicado.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0