aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan reforma sobre aviones del gobierno

Notimex| El Universal
18:46Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2008

Imagen de la zona en la que se impactó el Learjet en el que viajaba el ex titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño. (Foto: Archivo )

El diputado Gustavo Cárdenas aseguró que se revisará a fondo la Ley de Aviación Civil, para dotar de mayores facultades a las autoridades en la revisión de aeronaves de las dependencias públicas

La Cámara de Diputados alista un paquete de reformas para reforzar la vigilancia, mantenimiento, operación y requisitos de pilotos para operar la flota de aeronaves del gobierno federal.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que se revisará a fondo la Ley de Aviación Civil para dotar de mayores facultades a las autoridades aeronáuticas para la revisión de aviones y helicópteros de las dependencias públicas.

"El Estado tiene una flota aérea mucho mayor que cualquier línea comercial del país" , destacó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , quien recordó que los aviones gubernamentales tienen la matrícula XC.

"Deben tener un apartado especial en la ley, para que sean verificados e inspeccionados" , afirmó en entrevista en San Lázaro y agregó que con esas reformas se podrían evitar accidentes y tragedias como la que le costó la vida a Juan Camilo Mouriño.

Cárdenas Monroy expuso que la reforma abarcaría el tema de la capacitación y certificación de pilotos y tripulación, por eso se prevé revisar la citada ley para definir las facultades y requisitos para operar las aeronaves del gobierno y vigilar la capacitación de la tripulación.

Al preguntarle sobre el tamaño de la flota de aeronaves del gobierno mexicano, dijo que se desconoce con exactitud, pero es mayor que cualquier línea comercial y la que más aviones tiene; en México son unas 70, señaló.

"La PGR, Marina, Sedena, Sedesol, la SCT, Seguridad Pública y prácticamente todas las dependencias tienen aviones, por lo que es urgente un capítulo especial en la ley para la operación y verificación de esas aeronaves" , concluyó el legislador.

vsg



comentarios
0