aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren dos al caer helicóptero de la PGR

Luis Carlos Cano/corresponsal| El Universal
16:37Ciudad Juárez, Chih. | Martes 18 de noviembre de 2008
Fallecen el piloto y un policía federal cuando realizaban maniobras de aterrizaje en el paraje conocido como “Caseta de Sacramento”, en Chihuahua; uno de los tripulantes saltó de la aeronave

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó al norte de la ciudad de Chihuahua, accidente en el que murieron un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el piloto de la aeronave.

En la delegación estatal de la PGR, con sede en Ciudad Juárez, se dio a conocer que este martes un helicóptero Fchweizer-33-1269d con matrículas XC-DAF de esta dependencia, sufrió un lamentable accidente, al enredarse con unos cables de electricidad al hacer maniobras de aterrizaje, motivo por el cual el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación estatal de Chihuahua, inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/983/DD-08.

El accidente se suscitó cuando el piloto Capitán Hugo Federico Martínez Sánchez, y el Policía Federal, Miguel Ulises Ventura Hinojosa, quienes perdieron la vida, realizaban maniobras de descenso con la aeronave, de dos plazas, en el paraje conocido como caseta de Sacramento, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, sitio en donde al enredarse con unos cables el helicóptero se desplomó.

De acuerdo al informe de la PGR, siguen reuniendo las pruebas necesarias para el esclarecimiento de estos hechos.

La versión de testigos es que el helicóptero propiedad de la Procuraduría General de la República realizaba un vuelo de rutina aproximadamente a 150 metros de la caseta de peaje Sacramento, que se encuentra a la salida de la capital del estado, cuando se enredó en unos cables de energía eléctrica provocando el desplome del aparato.

De acuerdo a la versión extraoficial, el aparato acababa de despegar de un lugar cercano a la caseta de cobro de Sacramento, cuando por causas no definidas el piloto perdió el control y chocó contra los cables de energía eléctrica causando el accidente.

Los 2 tripulantes miembros de la AFI-PFP murieron en el accidente, pero uno de ellos murió calcinado al explotar el helicóptero, mientras que el segundo quedó tendido a mitad de la carretera después de que saltara antes de la explosión.


Al lugar del accidente acudieron decenas de elementos de Bomberos, policía municipal, Policía Federal Preventiva y Ejército Mexicano para cerrar la carretera y realizar los peritajes correspondientes y rescatar los cuerpos con ayuda de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La caída de la aeronave sucedió en una zona despoblada, pero cerca de la caseta, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades sobre el accidente y llegaron las ambulancias y bomberos para apagar el helicóptero que se incendió.

El accidente fue aproximadamente a las 13:22 horas y los testigos descartaron que alguien hubiera atentado contra los tripulantes de esta nave propiedad de la PGR.

cgb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0