aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fabricante de Learjet pide esperar fin de indagatorias

Juan José Arreola / Corresponsal| El Universal
17:40Querétaro, Qro.- | Domingo 16 de noviembre de 2008
La multinacional Bombardier afirma que ha colaborado en las investigaciones del accidente del jet de la Secretaría de Gobernación y que está preparada para continuar ayudando

La empresa canadiense Bombardier, fabricante de la línea de aviones Learjet 45, –como el que se desplomó el 4 de noviembre en la Ciudad de México, confirmó que no realizará declaraciones hasta que concluyan las investigaciones.

“De acuerdo con el protocolo internacional para accidentes aéreos (ICAO Anexo 13), Learjet está imposibilitado para emitir comentario alguno respecto a las posibles causas del accidente hasta que la investigación concluya”, se establece en un comunicado.

El pronunciamiento de Bombardier se realiza luego de que el pasado viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió declaraciones con respecto al accidente en el que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y siete personas más.

La trasnacional establece que su filial Learjet “ha colaborado en las investigaciones desde el inicio y estamos preparados para continuar ayudando en las mismas, en las semanas y meses por venir”.

En este que es el primer pronunciamiento que realiza la empresa fabricante de la aeronave que se desplomara minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, incluye sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Todos en la empresa Bombardier Inc. extienden sus sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas de este trágico accidente”.

Bombardier es una de las tres principales empresas en el mundo en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y aviones ejecutivos hasta equipos de transporte ferroviarios, sistemas y servicios. Bombardier Inc. es una empresa global con sede en Canadá y con más de cien plantas distribuidas en todo el mundo, una de las cuales opera en la ciudad de Querétaro.

 

 

vrs /sc



comentarios
0