aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcoviolencia desata psicosis en Chihuahua

Redacción| El Universal
17:40Ciudad de México | Miércoles 12 de noviembre de 2008

Al menos dos narcomantas aparecieron hoy en el estado. (Foto: juarezpress.com )

Una psicosis colectiva se desató anoche entre la ciudadanía chihuahuense, por medio de correos electrónicos, llamadas y mensajes telefónicos

Autoridades de la ciudad de Chihuahua pidieron calma a la ciudadanía tras la psicosis colectiva que se desató entre la ciudadanía, pues por medio de correos electrónicos, llamadas y mensajes telefónicos se transmitió el rumor de un toque de queda a partir de las 21:00 horas.

Medios periodísticos locales difundieron la amenaza de que si no renunciaba la procuradora del Estado, Patricia González, se desatarían asesinatos de personas inocentes.

Entrevistado por el diario digital El Tiempo, el director de la Policía municipal aseguró que la autoridad no está pretendiendo ocultar la realidad, pero sí invitar a la ciudadanía a no caer en el extremo que se vivió el día de ayer martes en donde mucha gente perdió la calma.

Esto según dijo, por que finalmente los autores de esta psicosis logran su objetivo.

“Ante todo hay que guardar la calma y no ser parte de ese proceso, ya que al final la ciudadanía nos convertimos en factores de ayuda de la gente que quiere generar la psicosis”, dijo a El Tiempo.

Como resultado de los rumores, en varias escuelas suspendieron clases, cerraron varios bares y cantinas, restaurantes y negociaciones a partir de las siete de la tarde.

Muchas personas se comunicaron con sus familiares para que se recogieran en sus hogares más temprano de lo normal.

Uno de los textos que circuló por varios mensajes telefónicos señalaba lo siguiente: "De muy buena fuente, va a haber toque de queda a partir de las nueve, ya que se está corriendo un comunicado de ajustes de cuentas por toda la ciudad, hoy a partir de esa hora".

Desalojan la escuela de educación física UACH por amenaza de bomba

En la capital del estado se suspendieron clases por la ola de terror, reportaron diarios locales.

Una fuerte amenaza de bomba obligó a evacuar la facultad de educación física de la UACH, donde se suspendieron las clases desde las 10:00 horas.

El campus que se localiza en las calles Universidad y Pascual Orozco fue acordonado por policías ministeriales, y sitiado por bomberos y militares en busca de un artefacto explosivo.

Después de un hora de búsqueda infructuosa se confirmó que todo era una broma pero el las clases quedaron suspendidas y el clima de psicosis sigue con más fuerza.

Mueren acribillados otros dos ministeriales en Ciudad Juárez

Por la mañana tuvo lugar una balacera en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez, donde perdieron la vida dos personas, aparentemente agentes ministeriales.

Trascendió que un comando armado interceptó a los ocupantes de una camioneta Dodge tipo Durango e inició un fuerte tiroteo.

Presuntamente las personas que viajaban en la Durango, y presuntamente los agentes ministeriales intentaron defenderse, pero perecieron ante el ataque de los sicarios, indicó el diario local Omnia.

Dejan narcomantas

Un narcomanta apareció colocada en el kínder Federal Elena Garro, con la cual se exige una cuota a los directivos del plantel.

El mensaje sembró el pánico entre los maestros y padres de familia por lo que optaron por suspender las clases el día de hoy, de acuerdo con el sitio juarezpress.com.

Otra narcomanta dirigida directamente a elementos de seguridad apareció alrededor de la media noche colgada en un puente.

La manta amenaza a elementos de seguridad de Chihuahua, y recuerda el atentado en contra de los CIPOL, así como la ejecución de un elemento de tránsito realizada el día de ayer, indicó el mismo medio local.

Advierte que eso les pasará a todos los que estén en su contra; la manta fue colocada a unas cuantas cuadras de la Subprocuraduría.

dm

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0