aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reaparece la princesa Masako en acto oficial

AP| El Universal
12:23Tokio | Lunes 10 de noviembre de 2008

Se dice que las presiones a las que se vio sometida la princesa Masako provocaron su enfermedad nerviosa. (Foto: EFE )

Tras cinco años de retiro por una enfermedad nerviosa, la princesa de Japón acudió a un evento de bienvenida para los reyes de España

Tras recuperarse de una prolongada postración nerviosa, la princesa Masako de Japón saludó el lunes a los monarcas de España en una ceremonia de bienvenida en el palacio imperial de Tokio, la primera aparición de ella en un evento de esa clase en cinco años.

Masako se unió a otros miembros de la familia real nipona para saludar al rey Juan Carlos de España y su esposa, Sofía, dijeron funcionarios de palacio.

Masako, de 44 años, no participó en ceremonias oficiales durante cinco años, debido a su enfermedad. Según la Agencia de la Residencia Imperial, la última vez que asistió a un evento oficial fue para recibir al entonces presidente de México, Vicente Fox, y a su esposa en octubre de 2003.

Un funcionario de la agencia dijo que no podía decir si la presencia de Masako el lunes significaba que su salud había mejorado.

Masako, graduada en la universidad de Harvard y ex diplomática, se casó con el príncipe heredero Naruhito en 1993.

Se presume que las presiones para que engendrara un heredero varón, a fin de acatar las antiguas tradiciones del palacio imperial, contribuyeron a su enfermedad nerviosa.


cvtp



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0