aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Someterán a operación quirúrgica a gobernadora yucateca

Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal| El Universal
23:04Mérida, Yuc. | Sábado 01 de noviembre de 2008
Ivonne Ortega Pacheco será intervenida este domingo, debido a una afección de sinusitis que sufre desde hace tiempo

La gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, será intervenida quirúrgicamente mañana domingo, a consecuencia de una afección de sinusitis.

Los síntomas de la enfermedad, que padece desde hace varios años, se han ido agravando en las últimas semanas, lo que hizo necesaria la operación.

El médico a cargo de la intervención es el Dr. Carlos Góngora Baeza, otorrinolaringólogo. Se trata de un procedimiento de carácter ambulatorio, por lo que no precisaría de hospitalización.

De acuerdo a la oficina de prensa del gobierno de Yucatán, la mandataria quien este sábado realizó una extensa gira de trabajo por Dzununcán y tuvo otras actividades en la sede del ejecutivo estatal, el palacio de gobierno, será objeto de una operación para sanar su  afectación.

De acuerdo a la ley y ante la ausencia temporal de la gobernadora, quedará a cargo del ejecutivo estatal el secretario General del Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello.

El comunicado no cita la clínica ni la hora en que la mandataria yucateca será objeto de la intervención quirúrgica por el problema de sinusitis que enfrenta desde hace tiempo y que le ha ocasionado problemas en la respiración y los constantes discursos que realiza como parte de sus actividades.

gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0