aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se despista avioneta en Quintana Roo

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
18:51Chetumal, Q. Roo | Sábado 01 de noviembre de 2008
Golpea viento a la aeronave, cuando intentaba aterrizar, sin embargo, no reportan lesionados

Una avioneta Cessna 421 se despistó en la zona costera del sur de Quintana Roo, aunque no se tienen reportes de personas lesionadas.

La policía estatal preventiva tuvo conocimiento de que la avioneta Cessna 421 bimotor con matrícula XB-DFI, se despistó en el aeródromo de la comunidad costera de Piltucub al norte del municipio de Othón P. Blanco.

Según autoridades de Quintana Roo, esta avioneta es propiedad de unos empresarios de Cancún y era conducida por Orlando Enríquez.

La aeronave intentó aterrizar en la aeropista, pero un viento cruzado la golpeó originando el despiste.

Hasta ahora se desconoce el número exacto de tripulantes, dado que las autoridades saben únicamente de la presencia del piloto y presuntamente dos empresarios que construyen un desarrollo turístico en la costa de Pulticub.

Elementos del Ejército mexicano con base en Majahual y de aeronáutica civil de Chetumal se trasladaron hasta el lugar del accidente.

Este tipo de aeronave tiene capacidad para ocho personas incluidos los pilotos, cuenta con un peso al despegue de tres mil 382 Kilogramos y dos motores Continental 520-L, con una velocidad de crucero de 370 kilómetros por hora con una autonomía de cinco horas y un alcance máximo de dos mil kilómetros.

cagf / gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0