aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caminan kilómetros cientos de jóvenes para venerar a San Judas Tadeo

Desde Ecatepec, Neza y Naucalpan cientos de caminan por Insurgentes Norte, calzada Zaragoza y México-Tacuba, cargando sus imágenes para llegar a la esquina de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma
Ciudad de México | Martes 28 de octubre de 2008 Rebeca Jiménez Jacinto | El Universal22:48

Con escapularios, cintas y collares que señalan cada milagro concedido, miles de niños y muchachos caminaron más de 20 kilómetros para llegar hasta el templo de San Judas Tadeo, el santo que se ha convertido en la imagen más venerada por los jóvenes.

Desde Ecatepec, Neza y Naucalpan, cientos de grupos de jóvenes y niños caminaron por Insurgentes Norte, calzada Zaragoza y México-Tacuba, cargando sus imágenes para llegar a la esquina de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, donde se ubica el templo de San Judas Tadeo.

A sus 17 años, Blanca Estela cargó desde El Atorón, no sólo a San Judas Tadeo, sino también a su pequeño de tres meses.

"Por eso vengo a pedirle por mi familia", afirmó casi sin querer detenerse, en su peregrinar que inició a las 10 de la mañana en Naucalpan y que calculaba terminar a la una de la tarde en el centro de la ciudad de México.

Con tres aretes en los labios, tres más en cada oreja, el cabello pintado de "güero" y cicatrices en su rostro, Irving Raúl Martínez Gallegos, cada día 28 camina desde Los Remedios hasta San Judas Tadeo, para agradecerle por el trabajo que realiza de joyero, por haber sobrevivido a un accidente en motocicleta, "en que me abrí la cabeza y quedé inconsciente y por apoyarme cuando murió mi hermano Erick, quien murió en un choque a los 16 años".

El San Judas de Irving, lleno de cintas que señalan los "milagros" hechos al "Topo" y a su primo Alberto, denota el oficio de su dueño, pues está recubierto de piedras y chaquiras de colores.

El joven de 23 años decidió realizar su caminata solo, "pues me gusta ir cantando", para darle gracias al santito.

"Camino porque le pedí una manda a San Judas, que me ayude en matemáticas, porque me saqué un 5", afirmó Jean Carlos Vázquez de nueve años, quien partió desde la Benito Juárez rumbo al templo del santo que se ubica en avenida Hidalgo ubicado a casi 15 kilómetros de su casa.

Desde la Ahuizotla, "El Sammy", "Memín", "Perucci" y "El Fierros", partieron con sus San Judas en brazos, para pedir "que salga de la cárcel mi tío", afirmó Iván un joven de 15 años, quien calculó un trayecto de tres horas hasta la avenida Hidalgo.

Los policías Jesús Santiago Hernández y José Torres aprovecharon su día de descanso para realizar su peregrinación desde Las Huertas I sección hasta San Judas Tadeo, "pues él nos protege contra el peligro de nuestro trabajo".

"Me puse esta penitencia, porque San Judas me protege y me va bien en mi trabajo vendiendo 'chochos'", afirmó Juan Rodrigo, mejor conocido como "el Pinpi", en la Lomas Colorada, quien junto con "El Antenas", recorrieron más de 10 kilómetros.

La banda de "El Chazán" hizo relevos para cargar un San Judas, de 1.70 "de tamaño natural", que llevaron desde Izcalli Chamapa hasta el templo del santo ubicado a una distancia de 20 kilómetros, para dar gracias por el trabajo en la Ruta 7, "en donde nos va bien".

vrs /fml

 

 



PUBLICIDAD