aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene EU pedido de extradición contra Arellano Félix

Notimex| El Universal
17:03San Diego | Domingo 26 de octubre de 2008

La Procuraduría Federal en San Diego tiene un proceso penal abierto por asociación delictuosa, que menciona a Eduardo Arellano como parte de una organización que traficó "toneladas de cocaína y mariguana" a través de Tijuana y Mexicali desde 1980. (Foto: Especial )

El proceso que está abierto en San Diego señala a El Doctor como parte de una organización que traficó toneladas de cocaína y mariguana a través de Tijuana y Mexicali desde la década de 1980

  Una Corte Federal en San Diego tiene un pedido de extradición en contra de Eduardo Ramón Arellano Félix bajo cargos formulados por un gran jurado federal en 2003, por asociación delictuosa, como cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Efectivos del Ejército mexicano arrestaron la víspera en la ciudad de Tijuana a Eduardo Arellano, El Doctor, luego de un enfrentamiento a balazos.

La Procuraduría Federal en San Diego tiene un proceso penal abierto por asociación delictuosa, que menciona a Eduardo Arellano como parte de una organización que traficó "toneladas de cocaína y mariguana" a través de Tijuana y Mexicali desde la década de 1980.

El documento identifica a esa organización, a la que pertenece Eduardo Arellano, como responsable de conspiración para introducir en Estados Unidos cantidades de cocaína de Colombia, presuntamente en relación con una guerrilla colombiana.

También acusa a once sujetos, incluido Eduardo Arellano, de sacar de manera ilegal desde Estados Unidos hacia México " cientos de millones de dólares " producto del narcotráfico.

Los cargos del gran jurado se basaron en evidencias y pruebas que presentaron conjuntamente y por separado la agencia estadunidense antidrogas DEA, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La DEA mantiene una oferta de recompensa por cinco millones de dólares a quien dé informes que conduzcan a la captura y encausamiento de Eduardo Ramón Arellano Félix.

El capo mexicano fue detenido por fuerzas militares mexicanas que lo identificaron con el pseudónimo de Samuel Bracamontes en Tijuana.

Esa ciudad del noroeste mexicano ha sido escenario de una cruenta guerra entre facciones de narcotraficantes, que ha dejado unos 150 ejecutados y asesinados en las últimas semanas.

 

vsg / sc

 



comentarios
0