aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comprará Venezuela a Rusia tanques T72

AP| El Universal
13:58Caracas | Jueves 16 de octubre de 2008
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada (CEO), general Jesús González, dijo a la prensa que Venezuela comprará a Rusia tanques medianos del tipo T72 y tanques de reconocimiento

El gobierno venezolano comprará a Rusia un lote de tanques del tipo T72 y de reconocimiento como parte de la cooperación militar que mantienen ambos países, informó el jueves un alto oficial.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada (CEO), general Jesús González, dijo a la prensa que Venezuela comprará a Rusia "tanques medianos del tipo T72" y "tanques de reconocimiento".

González indicó que las nuevas adquisiciones "no le tiene porque extrañar ni preocupar a nadie" debido a que forma parte de las acciones que está desarrollando el gobierno del presidente Hugo Chávez para renovar equipos obsoletos.

El general señaló que el gobierno venezolano aún no ha definido la cantidad de tanques que comprará, ni el monto de la operación, debido a que todo dependerá del "estudio estratégico" que está elaborando el alto mando militar.

A partir del 2004 el gobierno venezolano inició varias compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100 mil fusiles kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los cuatro mil 400 millones de dólares.

El jefe militar defendió la estrecha cooperación militar que mantienen los dos gobiernos argumentando que Rusia es la que está "supliendo ahorita los materiales que necesitamos para nuestra defensa".

Chávez ha acusado a Estados Unidos de bloquear las compras de armamentos y no entregar repuestos y suministros de algunos equipos militares estadounidenses que adquirió Venezuela hace años.

González hizo la declaración a la salida de una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, quien está de visita en Caracas como parte de una gira por la región que incluyó Argentina y Ecuador, países en los que estuvo a inicios de semana.

Al ser preguntado sobre las maniobras militares conjuntas que realizarán Venezuela y Rusia próximamente, el alto oficial dijo que "cuatro buques de la flota rusa van a estar a finales del mes próximo en el país".

Precisó que las fuerzas militares de ambos países sólo realizarán "ejercicios de salvamento, de búsqueda, de reconocimiento y de patrullaje dentro de nuestro mar territorial".

Dos aviones bombarderos rusos Tu-160 visitaron el mes pasado Venezuela para realizar vuelos de prueba por aguas neutrales del Caribe.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0