aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza líder del SNTE queretano que Hummers sean de lujo

Juan José Arreola/corresponsal| El Universal
14:02Querétaro, Qro. | Lunes 13 de octubre de 2008

De ninguna manera se tenía la intención de que las Hummers -consideradas de lujo- fueran para empleo regular de los comités seccionales, dijo el Secretario General de la sección 24 del SNTE, con sede en el estado de Querétaro, Jesús Galván. (Foto: Archivo / El Universal )

Aclara Jesús Galván que desde el principio se informó sobre la rifa de las camionetas; asegura el sindicalizado que vehículos costaron 374 mil pesos

Fueron 59 camionetas Hummer las que se entregaron, una para cada sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Cada una costó 374 mil pesos y desde el inicio se informó que eran para que se rifaran.

De esta manera se expresó el Secretario General de la sección 24 del SNTE, con sede en el estado de Querétaro, Jesús Galván, quien citó a conferencia a la prensa para "explicar" el asunto de las referidas camionetas.

Dijo que de ninguna manera se tenía la intención de que dichos vehículos -considerados de lujo- fuera para empleo regular de los comités seccionales, como lo declarara el secretario de la sección 12, Alfredo Valle.

"Si usted me dijera que qué tipo de vehículo ahorita requiere la sección 24, yo le diría que una Nissan estaquitas, pues ya tenemos dos camionetas ‘Explorer' y ocho autos ‘Tsuru', entonces no necesitamos esa Hummer", dijo el secretario general del SNTE en Querétaro.

Además, mencionó que cada año, el Comité Ejecutivo Nacional los apoya para la adquisición de un vehículo, así que no tienen necesidad de tener otro y de tales características.

"Por el puro nombre, se imaginará que son vehículos de los de lujo, pero la camioneta que nos entregarán no es así; tiene un costo de 374 mil pesos, lo que significa que no es la más lujosa", explicó el líder de los mentores queretanos.

Cuestionado sobre la realización de la rifa, dijo que por ahora no tenían determinado cuándo se hará, cuántos serán los boletos ni tampoco si se permitirá que participe la gente en lo general o solamente se hará con miembros del magisterio.

cgb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0