aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan constancia de mayoría a Manuel Añorve

Redacción| El Universal
21:08Acapulco, Gro. | Viernes 10 de octubre de 2008
El presidente electo de Acapulco se alzó con la victoria contra 71 mil 93 del candidato de Convergencia - PT, Luis Walton Aburto, a quien le ganó con una diferencia de 5 mil 79 sufragios

Durante una sesión discreta, el candidato de la coalición Juntos para Mejorar, Manuel Añorve Baños recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Acapulco de Juárez.

Con al menos 76 mil 172 votos a favor, Manuel Añorve Baños se alzó con la victoria contra 71 mil 93 del candidato de Convergencia - PT, Luis Walton Aburto, a quien le ganó con una diferencia de 5 mil 79 sufragios, y la candidata del PRD, Gloria Sierra López quien obtuvo 76 mil 26 votos.

El consejero municipal distrital del V distrito, Martín Ramírez Jaimes entregó a las 5:42 declaró ganador con el mayor porcentaje de votos al candidato priísta, Manuel Añorve Baños.

La constancia fue firmada por todos los partidos políticos y solo el de Convergencia- PT, lo hizo bajo protesta.

La constancia de mayoría fue entregada a su representante de la coalición, Juntos para Mejorar  PRI- PVEM, del V distrito, Armando Terraza Sánchez ya que Manuel Añorve Baños no acudió a la sede distrital y esperaba recibirla en las instalaciones del PRI municipal.

En la sede del PRI municipal hasta las 20:00 horas, el candidato del PRI-PVEM no había llegado para recibir su constancia donde lo esperaban con los priístas que por mucho tiempo estuvieron ausentes y que hoy revivieron al ganar su partido.

 

CONTINÚA EL PLANTON EL DISTRITO 13

 

Al medio día, simpatizantes del FAP y Convergencia PT seguían en plantón a fuera de las instalaciones del Consejo Distrital número 13 debido a que se rompió el dialogo con los consejeros del IEEG por no haber signado el acuerdo, una vez que se habían comprometido por medio de un documento oficial contabilizar voto por voto las 81 casillas.

El conteo en ese distrito no se dio, las puertas estuvieron cerradas y los policías estatales estaban adentro cuidando la sede, sin la presencia de ningún consejero electoral ni representantes de partidos.

La diputada local de Convergencia, Guadalupe Pérez Urbina entregó a los medios de comunicación los documentos que según iba a firmar el consejero del distrito 13, Héctor Ubaldo de la Sancha, donde accedía que se contarán voto por voto de 81 casillas y que hubiera presencia de una comisión de los plantonistas,  pero no se firmo y se fueron sin decir nada y sin llegar a ningún arreglo.

En la mañana alrededor de las 9:00 de la mañana, acudió al distrito 13, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEG), Cesar Ramos quien el dijo que habían firmado un pacto de acuerdo donde se comprometían a realizar el voto de las casillas, pero que según, los convergentes, se pusieron renuentes y solo les permitieron entrar.

Según comentario de los policías del estado que cuidan la sede del distrito 13, los funcionarios del IEEG entraron y sacaron los documentos necesarios que se requerían porque iban a sesionar en otro lado.

Por otra parte, el dirigente de la Coalición Juntos Salgamos Adelante, reitero que se impugnará la jornada electoral del 5 octubre por considerar que se registraron una serie de delitos electorales.

De igual forma, dijo se mantendrán los plantones de manera pacifica en el distrito 13 para demandar el recuento que marca la ley.

gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0