aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan a Norbert la madrugada del sábado en Sonora

Marcelo Beyliss| El Universal
19:21Hermosillo, Son. | Viernes 10 de octubre de 2008
Sería el tercer fenómeno que afecta a la entidad en este año

Los municipios del centro y sur de Sonora (28 en total) elevaron a "naranja" su nivel de alerta y se preparan para recibir a partir de la madrugada de este sábado los primeros efectos del huracán "Norbert", que sería el tercer fenómeno que afecta a la entidad en este año.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Wilebaldo Alatriste Candiani indicó que otros 15 municipios del norte y de la zona del Río Sonora están en el nivel "verde".

Explicó que en "naranja" están los ubicados de Hermosillo hacia el sur, es decir, Guaymas, Empalme, Cajeme, Bacum, Etcjojoa, Navojoa, Huatabampo, Alamos, Yécora, San Ignacio Río Muerto, entre otros.

El funcionario estatal mencionó que en todas las poblaciones con nivel "naranja" de alertamiento ya se habilitaron albergues ye se encuentran listos para recibir a personas que vivan en zonas propensas a inundaciones o peligrosas.

En regiones donde hay canales o arroyos que pudieran desbordarse hay lista maquinaria para que actúe de manera inmediata, comentó.

Informó que los pronósticos de las agencias especializadas en el estado del tiempo establecen que "Norbert" golpeará la madrugada de este sábado a la península de Baja California y luego entrará al Golfo de California.

Después se enfilará a Sonora, probablemente a un punto ubicado entre Cajeme y Navojoa, en el sur de la entidad.

"No tenemos la certeza si el impacto será en categoría de Huracán o de tormenta tropical, tampoco conocemos el lugar exacto del impacto con el estado", expresó el funcionario.

Sonora ha sido afectado este año por la tormenta tropical "Lowell", que en septiembre azotó el sur de la entidad; también la depresión tropical "Julio" afectó con lluvias torrenciales la región de Guaymas y Empalme en el mes de agosto.

cgaf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0