aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despiden amigos y familiares a Paco Ibáñez

Notimex| El Universal
19:07México | Jueves 09 de octubre de 2008

Este viernes los restos de Ibáñez serán cremados. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Recuerdan al actor de La risa en vacaciones como una persona alegre y optimista

Amigos y familiares del actor y comediante mexicano Francisco Ibáñez que acudieron hoy a darle el último adiós, lo recordaron como una persona alegre, trabajadora y optimista que nunca temió a la muerte.

"Estamos bien porque mi papá se fue tranquilo y como quería" , declaró ante la prensa su hija Mónica Ibáñez, quien al lado de su hermana Bárbara y su madre Maricarmen vela su cuerpo en una conocida agencia funeraria de la colonia San Rafael, en esta ciudad.

Dijo que su padre, quien durante muchos años fungió como representante del cantante Luis Miguel, nunca quiso buscar alternativas médicas para su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica, pues sabía que no tenía cura.

"Su vida poquito a poco se fue apagando, él no quería un procedimiento que se la alargara, ni permanecer consiente de manera artificial, con sondas por todos lados" , apuntó.

Su viuda explicó que antes de fallecer, a Paco Ibáñez le aquejó una fuerte tos: "Al momento de quitarle la sonda de la nariz, comenzó a toser de forma muy profunda, se complicó y le provocó la muerte".

Maricarmen rechazó comentar acerca de si el cantante Luis Miguel le hizo una llamada telefónica, como fue el deseo del artista en sus últimos días. "Eso es lo de menos en este momento", anotó.

En su oportunidad, su hija Bárbara expresó que extrañará a su padre, porque lo admiraba mucho, "era mi ejemplo, me duele mucho lo que pasó".

Pedro Romo, actor y compañero del occiso, en la saga fílmica La risa en vacaciones, mencionó: "Cuando te pasas la vida divirtiendo, no puedes dejar de verla con humor. En este momento hay tristeza, pérdida y dolor, pero él debe estar allá arriba haciendo bromas, a lo mejor ya le escondió las llaves a San Pedro".

"Lo recuerdo como una persona cien por ciento positiva y que a todo le encontraba solución. Un amigo que estaba en las buenas y en las malas" , destacó.

A la funeraria, hasta el momento, han asistido a dar el pésame los actores Norma Lazareno, Pedro Ferrel y Sergio D'Fassio, entre otros.

A las 19:00 horas de este jueves se celebrará una misa de cuerpo presente y será el viernes a las 09:00 horas cuando sus retos sean cremados, como fue su última voluntad.

Francisco Ibáñez, falleció este jueves a las 04:00 horas a causa de las complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Se le recuerda por su trabajo en cine, teatro y televisión, así como en las producciones La risa en vacaciones, Verano peligroso, Amor real y Pasión.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0