aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Plácido a Yucatán; inaugura Aeropuerto Internacional

Natalia Cano/Enviada| El Universal
18:15Chicén Itza, Yucatán | Jueves 02 de octubre de 2008

Plácido Domingo ofrecerá el concierto de "Las mil columnas", el próximo sábado en Chichén Itza. (Foto: Luis Olivares / EL UNIVERSAL )

El tenor acompañó a la gobernadora Ivonne Ortega a la ceremonia; el artista llegó acompañado de su familia, y la soprano Ana María Martínez, y recordó que Yucatán es un lugar del que tiene gratos recuerdos

Acompañada del tenor Plácido Domingo, Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, inauguró esta tarde el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, acto que sirvió para dar la bienvenida al artista de origen español, que el próximo sábado ofrecerá un recital en esta zona arqueológica.

Ortega Pacheco no sólo se refirió a Plácido Domingo como "un huésped distinguido", también como "la gran voz de Iberoamérica en los grandes monumentos de Mesoamérica".

 

Plácido Domingo llegó acompañado de su familia, y la soprano Ana María Martínez, y recordó que Yucatán es un lugar del que tiene gratos recuerdos, pues sus padres (cantantes de zarzuela), pasaron largas temporadas en este sitio.

 

Durante su breve discurso, Plácido recordó que hace 11 años fue invitado a cantar en Chichén Itzá, privilegió que finalmente le fue cedido al fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti.

 

"Luciano estuvo ahí, y siempre me quedé con las ganas, pero aquí estamos", dijo emocionado el tenor, que recibió una cálida bienvenida por parte de los organizadores, y los habitantes de la zona.

 

Plácido Domingo ofrecerá el concierto de "Las mil columnas", el próximo sábado en Chichén Itzá, y también contará con la presencia del compositor mexicano Armando Manzanero



Ver más @Univ_espect
comentarios
0