aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone PRI restringir servicio telefónico en reclusorios

Notimex| El Universal
13:03Ciudad de México | Miércoles 01 de octubre de 2008
Denuncian que al menos 240 bandas de extorsionadores operan en distintos penales del país, además que cada 24 horas se intentan 760 extorsiones

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores propuso reformas constitucionales para restringir el uso del servicio de teléfono público en el interior de los centros penitenciarios del país.

En entrevista, el legislador Alejandro Moreno Cárdenas indicó que se busca imponer límites "a la libertad con que hasta hoy se conducen los internos de los centros penitenciarios, para que no
continúen delinquiendo desde las cárceles".

El legislador por Campeche precisó que al menos 240 bandas de extorsionadores operan en los distintos penales del país, mientras que 15 de las más activas operan en reclusorios del Distrito Federal.

Además cada 24 horas se intentan 760 extorsiones y tan sólo de enero a febrero de 2008 se pretendieron perpetrar 41 mil 40 acciones de ese tipo, de las cuales 34 por ciento fueron realizadas, agregó Moreno Cárdenas.

Aseguró que de 2001 a lo que va de este año 98 mil 256 personas han perdido entre mil y 30 mil pesos; monto que a nivel nacional supera los 249 millones de pesos.

Por ello, se propone regular las llamadas que realice cualquier inculpado, procesado o sentenciado desde los penales de todo el país, detalló el legislador por Campeche.

Moreno Cárdenas agregó que la iniciativa de reformas al  Artículo 20 de constitucional fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado, para su
dictaminación.

vsg



comentarios
0