aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan el último adiós a Miguel Córcega

Notimex| El Universal
16:11Ciudad de México | Martes 30 de septiembre de 2008
Acuden familiares y amigos al sepelio del director y actor; afirma su pareja Luisa Huertas que será recordado como un hombre extraordinario

Los restos mortales del actor y director Miguel Córcega, quien murió el domingo pasado a los 79 años por un paro cardiaco, a causa de una embolia cerebral, fueron sepultados en una cripta junto a sus padres y su abuela.

Ante su última morada, familiares, amigos, su viuda Luisa Huertas, así como sus tres hijos Bárbara, Miguel y Mónica le ofrendaron una calurosa ovación, luego de que el sacerdote pidió a todos tomarse de las manos para rezar el "Padre Nuestro".

"Fue un ejemplo de bondad que siempre ayudó a los demás. Antes que pensar en él lo hacía por todos", resaltó su hijo Miguel frente a la tumba de la familia Ilizaliturri, para luego leer una carta a Los Corintios.

"Gracias por todo tu amor, por toda tu vida", expresó Luisa Huertas, mientras depositaba sobre el féretro un ramo de flores. Al mismo tiempo, su hija Bárbara decía: "Padre mío, te sigo escuchando, gracias por todo".

"Bravo, actor, director, hombre", exclamaron las cerca de 30 personas que en su memoria ofrecieron un minuto de aplausos este martes en el Panteón Jardín de esta capital.

Luisa Huertas dijo a la prensa que por el momento no sabe si alguien planea rendirle un homenaje póstumo a Miguel Córcega; sin embargo, comentó que el actor Jesús Ochoa, quien sentía un profundo respeto y cariño por el maestro, le manifestó su interés por hacer algo digno de su persona.

A la actriz le gustaría que se llevara a cabo el 24 de enero de 2009, fecha en que ambos celebrarían sus "bodas de plata", tras 25 años de estar juntos por amor, pues recordó que nunca estuvo entre sus planes contraer matrimonio.

"No sé qué es lo que vaya a hacer, quizá lo festeje con una obra de teatro, un concierto o no sé, pero no quiero que ese día pase inadvertido", anotó visiblemente consternada.

Recalcó que a Miguel Córcega lo recordará como "el hombre extraordinario y divertido que siempre fue, buen amigo, buen padre, buen compañero y sobre todo, excelente maestro para muchos histriones, quienes cariñosamente lo llamaban `Tata`".

Los restos mortales del director de escena de telenovelas como "Lazos de amor", "Los parientes pobres", "María Isabel", "Mi destino eres tú" y "El privilegio de amar", entre otras, partió de una agencia funeraria antes del mediodía hacia el citado cementerio.

Raquel Pankowsky, Jorge Zamora "Zamorita" y Silvia Mariscal llegaron a darle el último adiós. Mientras que personalidades como Carla Estrada, Irma Dorantes, Jorge Salinas, Aurora Clavel, Nicandro Díaz, Luis Gimeno y Rafael Inclán, lo hicieron ayer lunes.


mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0