aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a seis presuntos sicarios y arsenal en Tierra Caliente

Francisca Meza Carranza / Corresponsal| El Universal
20:43Acapulco, Guerrero | Viernes 19 de septiembre de 2008
Señalan que el Ejército fue alertado, a través de una llamada anónima, sobre una casa ubicada en la calle Alborada en el centro del municipio, que era utilizada por presuntos sicarios

Seis personas detenidas, más de 10 fusiles AK-47 y AR-15, granadas de fragmentación, chalecos antibalas, 700 cartuchos útiles y camionetas de lujo fue el saldo que dejó el cateo que efectivos del Ejército Mexicano efectuó esta madrugada en una presunta casa de seguridad en Cutzamala de Pinzón en la Tierra Caliente.

El decomiso fue hecho por efectivos militares, que se mantiene apostados en la región después de las balaceras y ejecuciones recientes.

De acuerdo con reportes policiacos de la región a través de una llamada anónima se informó que una casa ubicada en la calle Alborada en el centro del municipio era utilizada por presuntos sicarios.

Tras confirmar la denuncia los militares catearon la vivienda durante la madrugada y lograron la detención de seis personas.

Los detenidos son: José Ramón Quiñón, de 35 años de edad, originario de Michoacán; Juan Carlos Maciel Zavala, de 28 años y José Álvaro Rayo, de 27 años, de Uruapan Michoacán.

También Antonio Domínguez Mora, de 19 años, de Ario del Rosal, Michoacán; Alejandro Patiño Méndez, de 30 años, originario de Ciudad Altamirano Guerrero y Juan Zavala López, de 29 años, de Lombadida, Michoacán.

Durante el cateo los militares decomisaron ocho rifles de asalto AK-47 y tres AR-15; 2 granadas de fragmentación; tres pistolas calibre 38 super; chalecos antibalas y fornituras, 29 cargadores para AK-47 y tres para AR-15.

529 cartuchos calibre 7.62, usados en armas AK-47, 25 cartuchos calibre 2.23, usado en AR-15, y 93 cartuchos para pistola 38 súper.

En el lugar se encontró también una camioneta marca Honda, modelo 2008, color vino, placas de circulación FK-892-53, de Michoacán y una Mitsubishi, modelo 2007, color negro, placas de circulación AK-325-43, de Michoacán.

Asimismo, 12 celulares y radios de comunicación.

Los presuntos sicarios y el material decomisado fueron remitidos a la delegación de la Procuraduría General de la República PGR ubicada en Chilpancingo.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0