aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consterna a Bush muerte de comisionado Carlos Marín

Notimex| El Universal
15:47Washington | Jueves 18 de septiembre de 2008
El comisionado estadunidense Carlos Marín y su contraparte mexicano ante la CILA, Arturo Herrera, fallecieron el pasado lunes en un accidente aéreo en un viaje de trabajo para inspeccionar inundaciones en la zona

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, externó hoy su tristeza por la muerte de Carlos Marín, en la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

"Me siento profundamente entristecido por la trágica muerte de Carlos Marín, un dedicado servidor público que murió en el cumplimiento de sus responsabilidades" en la CILA, expresó el mandatario en un comunicado.

El comisionado estadunidense Carlos Marín y su contraparte mexicano ante la CILA, Arturo Herrera, fallecieron el pasado lunes en un accidente aéreo cuando se dirigían de El Paso rumbo a Presidio, Texas, en un viaje de trabajo para inspeccionar inundaciones en la zona.

En el percance murieron otros dos de sus ocupantes: el director ejecutivo del Concilio de Gobierno de Río Grande, Jake Brisbin Jr., y el piloto Mat Juneau.

"Carlos Marín era un ingeniero destacado y un líder capaz que alcanzó el sueño americano mientras prestaba servicios en la comisión por más de dos décadas", dijo Bush.

Marín "ascendió rápidamente de posición mientras trabajaba duro para efectivamente aplicar los límites y tratados de agua entre nuestro país y México", agregó.

"Aprecio sus esfuerzos para proteger los intereses de nuestra nación, elevar la moral de la entidad y establecer relaciones sólidas y transparentes con sus contrapartes mexicanos. Me siento honrado de que haya prestados servicios en mi administración", dijo.

Bush expresó sus condolencias a los familiares de Marín así como a los del comisionado Herrera, Bribsbin y Juneau.

Los cuerpos de quienes viajaban en la avioneta fueron hallados tras una extensa búsqueda por parte de expertos rescatistas de México y Estados Unidos.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0