aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman muerte de responsables CILA de México y EU

Francisco Arroyo| El Universal
18:05Chihuahua | Miércoles 17 de septiembre de 2008
Los titulares de Estados Unidos y México en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Carlos Marín y Arturo Herrera, así como de dos personas más, fallecieron en un accidente de avioneta en la Sierra Madre

Localizan la avioneta extraviada. Los cuerpos de las cuatro personas que viajaban, así como los restos de la nave fueron encontrados a 20 kilómetros (13 millas) dentro de territorio mexicano, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

La nave destruida fue localizada en la serranía de Barrancos de Guadalupe, misma cordillera cercana a San Antonio de Bravo que el primer punto de referencia dado a conocer por EL UNIVERSAL.

En el comunicado de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) confirmó que no hay sobrevivientes y lamentó la pérdida de los funcionarios de quienes hizo un resumen de su trayectoria profesional.

Los cuerpos (se ignora si están calcinados porque no se consigna en el reporte el estado en que fueron localizados) y restos de la nave fueron ubicados a 37 kilómetros (23 millas) al noroeste de la población norteamericana de Presidio.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado se trasladaron al lugar del accidente, pero no será fácil llegar al sitio dado lo inaccesible del punto, cercano al poblado de San Antonio de Bravo.

Las cuatro personas que viajaban en la nave respondían al nombre de Carlos Marín, comisionado de los Estados Unidos; Arturo Herrera, comisionado de México; Jake Brisbin; y el piloto Peter Juneau.

vsg



comentarios
0