aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en Sonora por tormenta Julio

Marcelo Beyliss| El Universal
12:39Hermosillo, Sonora | Lunes 25 de agosto de 2008
Se esperan fuertes precipitaciones en los próximos días por lo que las clases fueron suspendidas desde Guaymas hasta Huatabampo

Ante la posibilidad de que se intensifiquen las lluvias provocadas por la tormenta tropical Julio, la Secretaría de Educación y Cultura del estado suspendió clases en los municipios ubicados en el sur de Sonora, desde Guaymas hasta Huatabampo.

Este lunes comenzó el ciclo ecsolar 2008-2009, pero en al menos 10 localidades las clases de suspendieron para evitar riesgos por el fenómeno, dijo el subsecretario de educación en Sonora, Jorge Rascón.

"Julio", de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se encuentra en tierra, cerca de Mulegé, Baja California Sur.

El pronóstico es que siga en dirección al noreste y se interne al Golfo de California y despues se degrade a depreisón tropical. Sus bandas nubosas ya cubren al sur y centro de Sonora.

Jorge Rascón dijo que posiblemente la medida de suspensión de clases se extienda a otros municipios del estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil decretó alerta "amarilla" para los municipios del sur como Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa, entre otros.

Esta capital se encuentra en alerta verde, indicó Roberto Copado, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Señaló que para Hermosillo se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros para las próximas horas.

 

mdz



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0