aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades sacrifican a ballenato extraviado en Australia

AP| El Universal
05:41Sídney | Viernes 22 de agosto de 2008
Las autoridades sacrificaron el viernes a un ballenato extraviado al considerar que estaba desnutrido, lastimado y en estado de agonía, aunque los grupos defensores de animales rechazaron la decisión

Las autoridades sacrificaron el viernes a un ballenato extraviado al considerar que estaba desnutrido, lastimado y en estado de agonía, aunque los grupos defensores de animales rechazaron la decisión.

La cría de ballena jorobada había pasado casi una semana en las aguas al norte de Sydney merodeando y en ocasiones pareciendo que buscaba las mamas de su madre en yates cercanos.

Las autoridades y grupos civiles intentaron varias veces internar al ballenato en el mar, pero la cría regresaba a la costa.

El sacrificio puso fin a un acontecimiento que acaparó las noticias locales y suscitó una amplia división opiniones sobre el futuro del ballenato, que fue llamado ''Colin''.

Varios funcionarios de vida silvestre rodearon a la cría de 4,5 metros de largo (14 pies) en un lugar cercano a la costa y le inyectaron un sedante. Luego la llevaron a la costa y le administraron una inyección letal. La escena fue cubierta con lonas grises para evitar la mirada de periodistas y curiosos.

''Asesinos'', exclamaron algunos manifestantes que protestaron a bordo de lanchas, luego de haber propuesta varias alternativas para tratar de salvar al mamífero marino.

La subdirectora general del Departamento del Ambiente y Cambio Climático de la provincia Nueva Gales del Sur, Sally Barnes, aseguró que no había otra opción, más que terminar con el suplicio de la ballena.

''Este es un día muy triste _ este es un día muy emotivo'', dijo Barnes, con mirada triste mientras permanecía bajo una lluvia poco después de que la cría fue sacrificada. ''La gente se había vuelto muy allegada a esta ballena''.

Los restos fueron llevados al Zoológico de Taronga en Sydney para aplicarle la necropsia.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0