aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yoga nudista, cada vez más popular

Se trata de hacer el hatha yoga tradicional, pero con un peculiar agregado: sólo tu cuerpo y la colchoneta, sin nada ni nadie más de por medio

Aunque su práctica no se difunde de manera abierta, existen clubes privados para practicar esta modalidad . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 22 de agosto de 2008 Redacción | El Universal09:17

La práctica de la yoga nudista ha comenzado a adquirir popularidad, y no se trata sólo de estirarse desnudo en la sala de su hogar mientras observa por televisión el programa de variedades matituno.

En algunas partes del mundo se ha empezado a emplear esta peculiar modalidad de practicar yoga.


Se trata de hacer el hatha yoga tradicional, pero con un peculiar agregado: sólo tu cuerpo y la colchoneta, sin nada ni nadie más de por medio. El resto, se asemeja al yoga tradicional, resultando ser una experiencia liberadora para quienes lo practican.


Aunque por su naturaleza esta modalidad del deporte no es publicitado, se dan clases de yoga nudista en diversos lugares, como estudios de yoga y centros comunitarios, así como en clubes privados.


El mundo del yoga ha incorporado diversas variantes y una de ellas, que está siendo practicada en varias partes del planeta, es la de hacer yoga nudista, con el cuerpo totalmente desnudo.


Así, dicen quienes lo ponen en práctica, uno se encuentra en un estado de equilibrio mucho mayor y con una receptividad más adecuada.


La técnica no varía demasiado de la del hatha yoga. Durante la clase, se realizan posturas tradicionales (asanas) de fuerza, elongación, equilibrio, concentración y coordinación. Generalmente, son posturas estáticas, que se mantienen durantes algunos minutos.


También dentro de las clases de yoga nudista se practican movimientos suaves, donde se realiza un seguimiento del ritmo respiratorio.


Obviamente, es sólo para valientes que se atrevan a realizar esta tarea de forma grupal, ya que se realizan estiramientos y posturas en pareja e incluso en grupos más numerosos, finalizando con meditación y relajación.




PUBLICIDAD