aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘Copiaron’ 596 mil en Enlace

La SEP reportó que hoy se darán a conocer los resultados de la prueba en bachillerato
Miércoles 20 de agosto de 2008 Nurit Martínez Carballo | El Universal

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Un día después del anunció de los resultados generales de la tercera prueba Enlace, la Secretaría de Educación Pública informó que se identificaron a 596 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria que “copiaron” en la evaluación, de un total de 9.9 millones que la presentaron.

Al explicar los resultados de la prueba Enlace, el titular de la unidad de Planeación, Jorge Santibañez, informó que la próxima semana se conocerá el número preciso de niños que copiaron en el examen, ya que hasta ahora se tiene registro de una “copia automatizada”, lo cual significa que el lector automático de la prueba los identificó. Hasta ahora Chiapas encabeza la lista con el mayor número de niños que “copiaron”

El funcionario aclaró que no se trata de una “copia in fraganti” denunciada en los salones de clase, sino de respuestas similares para lo cual se revisará en los estados cada uno de los casos para aclarar la dimensión de los “copiones” a partir de checar sus expedientes académicos e incluso del lugar que ocuparon en el salón durante la prueba.

Por su parte, la titular de esa dependencia, Josefina Vázquez Mota, informó que hoy, por primera vez, se darán a conocer los resultados de la prueba Enlace en bachillerato.

Al mismo tiempo dijo que será hasta la próxima semana que se tengan la clasificación para identificar a los mejores estudiantes y a las mejores escuelas del país.

En entrevista la secretaria indicó que “se tendrán que tomar las decisiones para quienes no lograron avances significativos” y evaluar el esfuerzo de muchos otros.

Dijo no estar satisfecha sino hasta lograr que la mayoría de los alumnos alcancen niveles de bueno y excelente.

Lo funcionaria señaló lo anterior, luego de que los resultados de la prueba Enlace indican que 7 millones 854 mil alumnos, esto es 79.1% de un total de 9.9 millones de alumnos que se sometieron a un examen de aprendizaje, tuvieron calificaciones de “insuficiente” y “elemental”.



PUBLICIDAD