aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afecta hepatitis C a 1.7 millones de mexicanos

El gobierno federal presentó en el Senado un exhorto para que, a través de la Ssa, la hepatitis C sea considerada un problema de salud pública
Ciudad de México | Martes 19 de agosto de 2008 Notimex | El Universal15:44

Expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) alertaron que en México existen casi 1.7 millones de personas infectadas con el Virus de la Hepatitis C (VHC), y además se ha identificado su prevalencia por zonas geográficas.

El organismo de la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que el viernes 22 de agosto se efectuará el seminario institucional "Hepatitis C Crónica en México, un problema oculto de salud pública", que reunirá a varios especialistas.

En el encuentro se expondrán las medidas para evitar situaciones catastróficas, y se darán a conocer datos epidemiológicos de la hepatitis C en México, formas de diagnóstico, tratamiento, así como estrategias de identificación de sujetos infectados.

En México, el gobierno federal presentó en el Senado de la República un exhorto para que a través de la Ssa, la hepatitis C sea considerada un problema de salud pública. Ante ello, y por la importancia de esa enfermedad, el INSP llevará a cabo dicho seminario

La hepatitis C se debe a una infección viral que si es padecida de seis meses a un año se vuelve crónica y es muy difícil eliminar sin tratamiento. Entre 80 y 90 por ciento de las personas recién infectadas desarrollan hepatitis crónica, detalló un comunicado.

Las consecuencias pueden ser extremadamente graves debido a que esa enfermedad puede derivar en cirrosis o dar lugar a una insuficiencia hepática y hasta cáncer de hígado.

La prevalencia de hepatitis varía alrededor del mundo, pues se estima que 180 millones de personas, es decir tres por ciento de la población mundial, están infectadas con el VHC.

fml



PUBLICIDAD