aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beijing 08: Se esfuma el bronce para México en box

Jorge Guzmán Torres / Enviado| El Universal
07:57Beijing | Lunes 18 de agosto de 2008

El púgil mexicano (de azul) se enfrascó en una excelente pelea ante el francés pero no le alcanzó. (Foto: Reuters )

El púgil mexicano Arturo Santos cayó ante el francés Khedafi Djelkhir 14-9 y dejó escapar la medalla para la delegación mexicana

Fue un round terrorífico para Arturo Santos. Un vendaval rojo lo arrasó y le quitó la posibilidad de ganar una medalla en Beijing 2008.

Y es que la derrota del boxeador mexicano ante el francés Khedafi Djelkhir, dentro de los cuartos de final en el peso pluma, se debió -en gran parte- a la poca resistencia que mostró en el tercer episodio.

En sus dos combates previos, el tamaulipeco había recibido un total de cuatro golpes. En el tercero de la pelea ante el francés, los jueces contabilizaron siete para Djelkhir, lo que resultó mortal para el corazón mexicano.

Tras los dos primeros capítulos, Santos tenía ventaja de 5-3, pero el europeo se decidió a atacar y arrasó con Arturo.

El mexicano se había caracterizado por defenderse de buena manera; sin embargo, cayó en el intercambio de golpes, lo que generó que abriera su guardia y fuera un blanco fácil para su rival, quien ganó ese episodio con parcial de 7-2.

Ya con desventaja de 7-10, Santos intentó atacar en el último round, lo que fue aprovechado por su rival para asestar los golpes definitivos.

dro



comentarios
0