aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforzará SCT control de camiones que trasladan sustancias peligrosas

XÓCHITL ALVAREZ| El Universal
19:14GUANAJUATO, GTO. | Domingo 03 de agosto de 2008
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes diseñó un nuevo reglamento de pesos y medidas que considera aspectos técnicos sobre la movilización de mercancías de riesgo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que reforzarán las medidas de control a los camiones de carga que trasladan sustancias peligrosas a diversas carreteras del país para evitar accidentes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes diseñó un nuevo reglamento de pesos y medidas que considera aspectos técnicos sobre la movilización de mercancías de riesgo.

Dijo que la dependencia tiene innovadores mecanismos legales a afecto de que se cumplan las medidas de seguridad, pero es conveniente hacer un esfuerzo mayor para que acaten.

Está técnicamente establecido que productos pueden circular y en que carreteras, puntualizó el secretario de Estado, después de asistir a segundo informe de actividades del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Garantizó que los carros tanque de los ferrocarriles cumplen con las medidas de seguridad.

En otro tema aseguró que la red carretera federal no presenta problemas por desgajamiento de cerros por las lluvias, luego de la serie de deslaves que en las últimas semanas han escurrido en la entidad por el reblandecimiento de la tierra y que actualmente afectan las carreteras de la zona norte de Guanajuato.

Téllez ofreció que en el primer trimestre del 2009 estará concluido el puente desnivel en la carretera León, Silao, a la altura de la vía del ferrocarril, para evitar el paso vehicular por ahí.

Esta obra causa conflictos viales a diversas horas del día por la concentración de vehículos al ser la única carretera que conecta a diversas regiones de la república.

fml

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0