aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elba Esther no manda en la SEP: Vázquez Mota

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, reconoce que podría haber desempleo en la base magisterial del país, pero señala que es importante avanzar en la renovación de las plazas para maestros, ya que “lo más importante es que si el mérito regresa a las aulas, cambiarán miles de desempeños en el país”
Ciudad de México | Domingo 03 de agosto de 2008 Fernando del Collado | El Universal

politica@eluniversal.com.mx

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, reconoce que podría haber desempleo en la base magisterial del país, pero señala que es importante avanzar en la renovación de las plazas para maestros, ya que "lo más importante es que si el mérito regresa a las aulas, cambiarán miles de desempeños en el país".

Dispuesta a llevar a buen puerto la aplicación de exámenes a los postulantes a maestros, Vázquez Mota llama a todos los gobernadores a impulsar esa medida.

Con la líder moral del magisterio Elba Esther Gordillo es tajante. Dice que en la SEP ni manda ni gobierna: “Lo que hago con la maestra son acuerdos para la educación”.

De paso, le responde al ex dirigente panista, Manuel Espino, quien ha recriminado al gobierno de Calderón el darle “excesivas concesiones” a la líder sindical. "Mientras se respeten las reglas institucionales tenemos que considerar acuerdos transparentes."



PUBLICIDAD