aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 66 mil 482 denuncias por extorsión telefónica en 8 meses

Claudia Bolaños| El Universal
19:05Ciudad de México | Miércoles 30 de julio de 2008
El 3 de diciembre de 2007, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Procuración General de Justicia del Distrito Federal pusieron en marcha ese programa, ante el incremento de esos ilícitos

En casi 8 meses de funcionamiento, el programa "No más extorsiones" ha recibido 66 mil 482 denuncias de delitos de ese tipo realizados a través de llamadas telefónicas.

El pasado 3 de diciembre, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Procuración General de Justicia del Distrito Federal pusieron en marcha ese programa, ante el incremento de esos ilícitos.

Desde esa fecha ha disminuido el número de personas que ha accedido a las peticiones de los delincuentes, como comprar tarjetas de tiempo aire para ganar un premio o hacer depósitos bancarios para liberar a un familiar que se asegura está sucuestrado, indicó Meyer Klip, presidente del consejo. 

Las cifras hasta el día de ayer, a las 20:00 horas, indicaban 66 mil 482 denuncias, en las cuales, luego de haber recibido información del programa, se evitó que las víctimas accedieron a las peticiones de los delincuentes en 35 mil 334 casos.

Y 2 mil 554 personas sí dieron dinero o tiempo aire a los malenates, pero antes de haber llamado al consejo.

"La cifra de extorsiones no ha variado casi nada, se mantiene igual, pero lo que sí ha cambiado sustancialmente, es que la gente paga menos porque es ha dado cuenta que son engaños, y porque también ha surtido efecto la campaña", indicó Meyer Klip.

fml/



comentarios
0