aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaloja Marina a ocho mil personas en Tamaulipas

Notimex| El Universal
21:20Ciudad de México | Miércoles 23 de julio de 2008
Muestra el video

Fotogalera: Toca tierra Dolly en frontera Mxico-EU.

Los efectivos de la Armada de México trasladaron a los habitantes de los poblados El Mezquital, Punta de Alambre, Punta de Piedra, El Barrancón del Muerto, La Media Luna y Playa Bagdad a los albergues de Matamoros

Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que participan en labores de auxilio en Tamaulipas han desalojado hasta el momento a ocho mil personas de varias poblaciones afectadas por las lluvias generadas por el huracán Dolly.

Los marinos trasladaron a los habitantes de los poblados El Mezquital, Punta de Alambre, Punta de Piedra, El Barrancón del Muerto, La Media Luna y Playa Bagdad a seis albergues que instaló
Protección Civil del municipio de Matamoros.

La Semar desplegó a casi dos mil efectivos de la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, y de los sectores Navales de Matamoros y La Pesca, que implementan el Plan Marina en la fase de auxilio a la población, con el apoyo de cinco embarcaciones menores y 39 vehículos de diversos tipos.

La dependencia reportó que los efectivos de la Armada también efectúan recorridos de vigilancia en las áreas evacuadas, para brindar seguridad; además se lleva a cabo el reconocimiento físico y registro de los daños que sufrió la población.

De igual manera, la Semar informó en un comunicado que tiene listo el buque AMP 01 "Huasteco", que en casos de emergencia puede ser utilizado como hospital, así como cinco helicópteros que se encuentran en la Base Aeronaval de Tampico.

Añadió que la Armada cuenta también en la zona con cinco cocinas móviles de campaña, una planta potabilizadora, dos brigadas médicas y 161 equipos de comunicaciones.

Indicó que el huracán Dolly alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson al impactar a 66 kilómetros al noreste de Matamoros, con vientos sostenidos de 157 kilómetros por hora y rachas de 194 kilómetros por hora, lo que provocó olas de 3.7 metros de altura y marea de tormenta de 2.1 metros en el norte del Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aunque Dolly se debilitó al golpear Texas, en Estados Unidos, mantiene un índice de peligrosidad fuerte, con potencial de lluvias intensas para Tamaulipas y Nuevo León.

El ojo del huracán se localiza a 95 kilómetros al nor-noroeste de Matamoros, lo que provoca lluvias fuertes en la zona fronteriza desde Reynosa hasta Matamoros, informó en su reporte más reciente.

Se espera que se mantenga el potencial de lluvias de intensas a torrenciales en las próximas 24 horas en Tamaulipas y Nuevo León, así como vientos fuertes con ráfagas intensas de 80 a 120 kilómetros por hora.

En tanto, la tormenta tropical Genevieve, ubicada en el Pacífico continúa alejándose, sin afectaciones, de las costas mexicanas con desplazamiento hacia el oeste y vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
vsg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0