aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran 'Alerta naranja' en Coahuila por Dolly

Hilda Fernández Valverde / Corresponsal| El Universal
19:22Saltillo | Miércoles 23 de julio de 2008
Informa el secretario de Gobierno del estado que luego de que la tormenta modificó su curso se prevé que las lluvias en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe no sean tan intensas como se esperaba

Ante la llegada de los remanentes del huracán "Dolly", autoridades Estatales y de Protección Civil declararon a partir de las 18:00 horas la "alerta naranja", que significa preparación y estar listos para cualquier contingencia.

Como "Dolly" modificó ligeramente su trayectoria se pronostica que las lluvias en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe no serán intensas como se creía, informó el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, 

Por el contrario, se espera que caigan fuertes aguaceros de   Monclova hasta Nueva Rosita, Sabinas y Múzquiz, es decir, de la zona centro a la Cuenca Carbonífera.

En las últimas 24 horas se pasó de la alerta azul, que es la preventiva, a la verde, cuando tocó tierra el ojo del huracán en el vecino estado de Tamaulipas, al medio día subió a la amarilla y por la tarde aumentó  a la fase naranja.

Se dispone de 129 albergues en todo el estado, con capacidad para atender a 26,000 personas, los cuales se abrirán conforme se requiera y contarán con colchonetas y comida caliente, agregó el funcionario.

Dijo que ahí podrán  refugiarse indigentes y familias que viven en las riberas de ríos o arroyos y necesitan un sitio seguro para protegerse  en lo que pasa el temporal.

Más de 2 mi brigadistas y militares listos

Ya están listos para atender emergencias  más de 2,000 elementos, del ejército, brigadistas de protección civil, policías municipales y estatales, bomberos, funcionarios y empleados municipales y estatales.

Para el efecto se instalaron los comités regionales de Protección Civil en las regiones sureste y centro-desierto, que abarcan 18 municipios.

Mañana jueves a las 12:00 horas, en el poblado de Agujita, municipio de Sabinas, se pondrá en operación el comité de la Carbonífera que comprende 5 municipios más, para totalizar 23, de los 38 que hay en Coahuila.

Según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en las regiones norte y Laguna las probabilidades de lluvia son mínimas pues más bien el tiempo estará caluroso, de entre 28 y hasta 33 grados centígrados.

vsg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0