aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantiene Tamaulipas alerta máxima ante paso de Dolly

Julio M. Loya| El Universal
14:40Matamoros | Miércoles 23 de julio de 2008
Muestra el video

Toca tierra huracn Dolly en frontera Mxico-EU.

El huracán se debilitó a categoría uno tras tocar tierra en la Isla del Padre, Texas, y continuará perdiendo potencia de manera gradual conforme avance tierra adentro, informó el Centro Nacional de Huracanes

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, encabezó la Segunda Reunión del Consejo Municipal de Matamoros, donde anunció que el huracán Dolly desvió su trayectoria entre Browsville y Corpus Christy, Texas.

Sin embargo, se mantiene la alerta máxima en la zona norte de Tamaulipas.

Dolly se debilitó a huracán categoría uno tras tocar tierra en la Isla del Padre, Texas, y continuará perdiendo potencia de manera gradual este miércoles conforme avance tierra adentro, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La dependencia federal estadunidense precisó que a las 19:00 horas GMT, el ciclón se localizaba sobre la Laguna Madre, a unos 60 kilómetros al norte-noreste de Brownsville, Texas y sus vientos se redujeron a unos 150 kilómetros por hora.

La agencia basada en Miami precisó que tras tocar tierra con categoría dos -una hora antes- se espera que el fenómeno climático avance este miércoles al oeste-noroeste a unos 11 kilómetros por hora, al interior del sureste de Texas.

En tanto, el mandatario estatal presentó un reporte parcial de lo que ha dejado la contingencia, en el que destaca que hay un total de 19 colonias sin luz en Matamoros, ocho ejidos afectados y 6 mil 800 evacuados en albergues.

Agregó que en lo que respecta a la zona costera tamaulipeca se tiene un saldo de mil 800 evacuados en San Fernando, 400 en Soto la Marina, 500 en La Pesca y 500 en Valle Hermoso, en tanto que en la frontera hay 300 evacuados en Río Bravo y 500 en Reynosa, que dan un total de 13 mil 100 personas refugiadas, en 21 albergues instalados en seis municipios.

Hasta ahora se encuentran realizando labores de vigilancia y más evacuaciones en las zonas vulnerables 2 mil 300 elementos de las fuerzas federales, y trabajan en brigadas de limpieza, salud y de atención a los refugiados 2 mil 500 trabajadores del estado y de los municipios en alerta.

Hernández dijo que no hay daños que lamentar hasta ahora, sólo se registran semáforos caídos, espectaculares y árboles derribados.

Pese a que han caído hasta el momento 3 pulgadas de agua, no hay reporte de colonias inundadas.

Afirmó que será en el transcurso de la tarde-noche cuando se tenga un reporte preliminar de daños a viviendas en la zona costera.

Con información de Notimex

fml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0