aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toca tierra Dolly en frontera México-EU

Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal y EFE| El Universal
12:53Matamoros, Tamps. | Miércoles 23 de julio de 2008

Un auto transita en una de las calles de Matamoros, Tamaulipas, donde impacta el huracán Dolly con vientos de hasta 190 km/h. (Foto: Reuters )

El huracán entró a la Isla del Padre en categoría 1 al mediodía y siguió hacia Puerto Isabel, Bahía Grande y Brazos Santiago, a unos 50 kilómetros al noreste de Brownsville, Texas

Con vientos arrachados de hasta 190 kilómetros el huracán Dolly impactó poco después del mediodía tierra, prácticamente en la línea divisora con el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que el meteoro afectó al municipio de Matamoros.

El huracán, que descendió a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra aproximadamente a las 12:00 horas en Isla del Padre y siguió hacia Puerto Isabel, Bahía Grande y Brazos Santiago, a unos 50 kilómetros al nordeste de Brownsville, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Tras el impacto, las autoridades estatales y municipales redoblaron la vigilancia en la zona costera, con la recomendación especial a los habitantes de que no salgan a las calles.

El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, señaló que en Matamoros tienen activados cuatro albergues, donde se encuentran desde anoche mil 722 personas.

Las calles continúan desalojadas, en medio de un incesante zumbido producido por los vientos, y todos los comercios o empresas cerraron sus puertas.

A lo largo de la mañana, vehículos militares, de la policía, taxis y hasta reporteros de los diversos medios de comunicación recorren las colonias en donde la lluvia arrecia por momentos.

Las fuerzas de seguridad continúan trasladando a los albergues a las personas que en el último momento decidieron salir de sus casas.

Según el gobernador Eugenio Hernández Flores, la zona de impacto entrará en los próximos minutos en una aparente calma, cuando el ojo del huracán atraviese Matamoros.

Advirtió que la ciudadanía no debe confiarse ante esta situación, ya que esto será momentáneo, de 14:00 a 16:00 horas y posteriormente se resentirán los fuertes vientos.

jigh/scf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0