aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacua Pemex a 66 trabajadores por Dolly

EFE| El Universal
12:11Ciudad de México | Miércoles 23 de julio de 2008
Informa la paraestatal que mantiene su producción en el noreste del país, pero desalojó a sus empleados de la plataforma marina para evitar daños

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que no ha diferido su producción en el noreste de México aunque sí evacuó a 66 trabajadores de una plataforma marina, por la llegada a la zona del huracán "Dolly", que tiene categoría 2 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles.

Fuentes de Pemex dijeron que la empresa está "protegiendo equipo" en la Región Norte, que abarca varios estados como Tamaulipas, Nuevo León y el norte de Veracruz, en donde por estos días podría haber lluvias intensas y vientos fuertes.

Ayer fue puesto en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PRE-H) de la empresa, lo que implica asegurar equipo de perforación y producción, evacuar a parte del personal y tratar de garantizar el abastecimiento de combustible.

La Región Norte de Pemex abarca una franja que va desde la localidad de Poza Rica, en el estado de Veracruz, hasta la frontera con Estados Unidos, y en ella se producen 87 mil barriles diarios de promedio, según la compañía.

Allí cuenta con importantes instalaciones terrestres, entre ellas dos complejos procesadores de gas natural y una red de ductos que une Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.

Además la filial Pemex Exploración y Producción (PEP) dispone de plataformas marinas de producción y perforación en el Golfo de México, como parte de nuevos proyectos de desarrollo en la región.

Los 66 trabajadores evacuados se encontraban en la plataforma marina Super Sundowner XX, frente a las costas de Tampico, en el estado de Tamaulipas, donde está previsto que impacte hoy el huracán "Dolly".

Pemex es el mayor contribuyente fiscal del país y de las pocas empresas del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria petrolera, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales, según datos de la propia empresa.

El año pasado la producción promedio cayó un 5.3% respecto a 2006 para ubicarse en un promedio diario de 3.82 millones de barriles.

No obstante, ese indicador ha venido cayendo de nuevo y en el primer semestre de 2008 lo hizo un 9.7% respecto al mismo periodo de 2007 por lo que quedó en un promedio de 2.85 millones de barriles diarios.

El grupo Pemex lo forman cuatro empresas filiales: Pemex Exploración y Producción (PEP), Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, y Pemex Petroquímica.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0