aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran alerta máxima en Tamaulipas por Dolly

Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal| El Universal
13:13Ciudad Victoria, Tamaulipas | Martes 22 de julio de 2008

Solicitaron declarar zona de emergencia en por lo menos 17 municipios de Tamaulipas, ante la inminente presencia de lluvias extremas e inundaciones atípicas. (Foto: EFE )

Autoridades locales tomaron medidas en los municipios de Matamoros, Soto la Marina y San Fernando, para evacuar más de 23 mil personas a diferentes albergues en esos tres municipios

Tras sostener una reunión con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Eugenio Hernández Flores decretó alerta máxima para Tamaulipas, por la presencia de la tormenta "Dolly", que según los informes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), es probable que toque tierra en las próximas horas, en calidad de huracán categoría uno o dos.

El mandatario estatal también solicitó al secretario de Gobernación, declarar zona de emergencia en por lo menos 17 municipios de Tamaulipas, ante la inminente presencia de lluvias extremas e inundaciones atípicas que propiciará la tormenta tropical número 15 convertida en huracán.

La declaratoria sería para los municipios de Abasolo, Aldama, Burgos, Camargo, Cruillas, Guerrero, Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina y Valle Hermoso.

Lo que se pretende con esa declaratoria, es enfrentar la contingencia sin lamentar la pérdida de vidas en esos municipios de Tamaulipas y a la vez, acceder a los recursos del fondo revolvente que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, adujo el mandatario estatal, después de participar en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

"Lo prioritario es cuidar a la población mediante el establecimiento de medidas preventivas, de ahí que se haya estado trabajando con los alcaldes de los municipios que pensamos, van a ser afectados por este fenómeno", dijo Hernández Flores.

Reveló que de manera inicial, se tomaron medidas en los municipios de Matamoros, Soto la Marina y San Fernando para evacuar más de 23 mil personas a diferentes albergues en esos tres municipios, con la finalidad de cuidarlos y librar de una manera exitosa, con bandera blanca este meteoro que se acerca a las costas de Tamaulipas.

El mandatario valoró el apoyo del Gobierno de la República con la presencia de los Secretarios de Gobernación y Sedesol federal.

De hecho, el titular de la Sedesol Ernesto Cordero y el gobernador entregaron apoyos de la contingencia pasada en el municipio de Mante y a la vez, establecieron un programa en Miquihuana, para abatir la marginación en seis municipios que enfrentan esta problemática social en Tamaulipas.

vsg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0