aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Activan en Reynosa albergues por paso de Dolly

Notimex| El Universal
12:54Reynosa, Tamaulipas | Martes 22 de julio de 2008
Decide el gobierno del estado que en las próximas horas se activarán 15 albergues con capacidad para 4 mil 500 personas ante la llegada del fenómeno

Ante la amenaza de que la tormenta tropical Dolly se convierta en huracán y afecte Tamaulipas en las próximas horas, el gobierno municipal activó 15 albergues con una capacidad para cuatro mil 500 personas.

El director de Protección civil y cuerpo de bomberos de esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que ante las amenazas de fuertes vientos y lluvias durante los próximos cuatro días en esta zona, a partir de hoy las familias que así lo requieran podrán trasladarse a los albergues que ya fueron habilitados.

Dijo que para poder albergar a más de cuatro mil 500 personas coordinaron acciones principalmente con iglesias y escuelas, por ser los lugares con mayor capacidad y contar con sanitarios.

Advirtió que estos lugares cuentan con la infraestructura más elemental para enfrentar una contingencia de este tipo, pero aclaró que ninguna institución educativa ni centro religioso cuenta con cocina ni regaderas.

Chávez Uresti advirtió que para solventar este problema, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encargará de repartir alimentos, ropa, cobija, entre otros enseres, a las personas que lleguen a ocupar los albergues.

Asimismo, dijo que se acondicionarán como albergues la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuya capacidad rebasa los mil lugares, la Universidad Tamaulipeca, con 100 lugares más y el gimnasio de la Universidad México-Americana del Norte que dispone de 500 lugares, entre otras escuelas.

Destacó que, además, se encuentra activado el Comité Municipal de Protección para la Salud que esta compuesto por representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, en tanto que se suspendieron las vacaciones y permisos de funcionarios municipales y estatales.

"A partir de este lunes funcionarios tanto municipales como estatales iniciaban un periodo de descanso de dos semanas pero ante la contingencia ambiental que se prevé para esta zona fueron suspendidos toda clase de permisos y todos se encuentran trabajando en labores de prevención", concluyó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0