aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren nueve personas en accidente de autobús en Colombia

AP| El Universal
11:20Bogotá | Martes 22 de julio de 2008
El accidente se produjo pasada la una de la madrugada cuando el bus que iba por la carretera desde la población de Puerto Asís a Pasto, ambas en el departamento de Nariño y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá

Al menos nueve personas murieron y otras 21 resultaran heridas el martes cuando el bus en que viajaban cayó por un precipicio en una zona del suroeste colombiano, informaron las autoridades.

El accidente se produjo pasada la una de la madrugada cuando el bus que iba por la carretera desde la población de Puerto Asís a Pasto, ambas en el departamento de Nariño y a unos 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, cayó por una ladera de unos 200 metros de profundidad, dijo en diálogo telefónico el general Luis Alberto Moore, director nacional de la policía de carreteras.

Indicó que cuatro de los heridos estaban muy graves y que al menos otros cuatro ocupantes del bus estaban desaparecidos.

"No sabemos la causa de este accidente, pero se designó a tres expertos (de la policía) en estos casos para que se detecte la causa de esta tragedia", dijo el oficial.

Equipos de rescate de la Cruz Roja Colombiana, de la Defensa Civil y unos 25 policías de carreteras trabajaban en la evacuación de los muertos, heridos e intentaban dar con las cuatro personas desaparecidas, dijo.

Los equipos "están haciendo las labores de rescate porque el bus se precipitó a un abismo profundo y eso dificultad" los trabajos, aseguró.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0