aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La imagen de Cristina Fernández se desploma en Argentina

Notimex| El Universal
10:50Buenos Aires, Argentina | Lunes 21 de julio de 2008
La presidenta argentina tiene solamente el 20% de apoyo tras el enfrentamiento que mantuvo con productores agropecuarios, según un diario local

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene sólo un 20 por ciento de imagen positiva luego del enfrentamiento que mantuvo con productores agropecuarios, revelaron hoy encuestas difundidas en el diario La Nación.

La consultora Management & Fit, que realizó dos mil 400 sondeos telefónicos, explicó que la imagen de la presidenta es ampliamente rebasada por el vicepresidente, Julio Cobos, quien tiene una valoración positiva del 49.7 por ciento.

Por el contrario, la evaluación negativa de la presidenta llega al 71.8 por ciento, mientras que el segundo lugar en este sentido lo ocupa su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, con un 67.7 por ciento de rechazo.

La consultora D'Alessio-Irol, en tanto, afirmó que la percepción de la ciudadanía es muy diferente con respecto a las acusaciones de "traidor" que llueven en contra del vicepresidente por haber votado en contra de la iniciativa de Fernández en el Senado.

Ese voto fue lo que selló la derrota para el gobierno en la pelea que mantuvo durante 129 días con las principales organizaciones agropecuarias que rechazaron un aumento de impuestos para la exportación de granos.

Sin embargo, según D'Alessio-Irol, el 73.3 por ciento de las 30 mil personas que participaron en una encuesta por Internet consideró que la decisión de Cobos ayudará al gobierno.

En cambio, sólo el 14.4 por ciento de los entrevistados coincidió con la presidenta en calificar como una traición el voto en contra de Cobos.

dro



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0