aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta en Cancún por tormenta Dolly

Notimex| El Universal
15:41Cancún, QR. | Domingo 20 de julio de 2008
Las autoridades de Quintana Roo comenzaron con los desalojos en la región que se ubica entre Tulum y Punta Allen, pues se esperan fuertes vientos y precipitaciones

 El Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta amarilla (peligro moderado) por el avance de la tormenta tropical Dolly que, con rachas de vientos de 95 kilómetros por hora, impactaría este noche en las cercanías de Tulum.

El gobernador Félix González Canto informó que ya comenzaron los "desalojos preventivos" en el Banco Chinchorro (municipio de Othón P. Blanco) y hay instrucciones de evacuar las zonas costeras de Tulum y Punta Allen, pues se esperan fuertes vientos y precipitaciones.

Dijo que entre Tulum y Punta Allen serán desalojadas mil personas, entre pobladores y turistas, además de anticipar que a partir de las cuatro de la tarde se cancelan los cruces entre Cozumel y Playa del Carmen, para resguardar las embarcaciones.

Además, dijo que hay posibilidades de evacuar la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado en la zona norte de Quintana Roo, al oeste de Cancún.

El gobernador dijo que la tormenta avanza con mucha velocidad y sus efectos comenzarán a sentirse durante la noche.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, precisó que la onda tropical número 15 evolucionó esta mañana para convertirse en tormenta tropical, avanzando hacia la parte sur de la Riviera Maya, en el recién creado municipio de Tulum

 

scf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0