aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incompleto el informe de PGJDF sobre New's Divine: legislador

Notimex| El Universal
15:03Ciudad de México | Lunes 07 de julio de 2008
Cita Jorge Schiaffino a Félix Cárdenas y Joel Ortega para ampliar datos contenidos en el documento

El informe que entregó este lunes la PGJDF sobre la discoteca New's Divine está incompleto, señaló el presidente de la comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga el caso, Jorge Schiaffino.

En entrevista, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que el martes prevé sostener una reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , Rodolfo Félix Cárdenas.

El objetivo del encuentro, precisó, es esclarecer las "dudas" que quedaron pendientes tras la entrega del documento.

"No se dijo por qué se fueron los mandos policiacos a pesar de que Guillermo Zayas (ex director de Unipol) les pidió que se quedaran" , tampoco se mencionó la responsabilidad que tienen quienes vieron a las víctimas morir y no hicieron nada para ayudarlas; "entonces son muchas dudas que tienen que ser disipadas" , afirmó.

Schiaffino Isunza consideró necesario que el informe abarque aspectos más allá de lo que ya se ha informado con anterioridad para que no haya "sospechas de impunidad" como ha ocurrido en otros casos.

Reiteró que por ese motivo se prevé una reunión de trabajo para el martes con el procurador Félix Cárdenas, la cual se realizará tras darse a conocer el balance de la investigación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hizo sobre el caso.

En este contexto, anticipó que el 9 de julio está citado también el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega, y de la misma forma se buscará un encuentro con Francisco Chíguil, delegado con licencia en Gustavo A. Madero.

 

mdz



comentarios
0