aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hubo mayor abuso contra mujeres en caso New's Divine: Inmujeres

Notimex| El Universal
15:02Ciudad de México | Lunes 07 de julio de 2008
Rocío García Gaytán, presidenta del Inmujeres, sostuvo que el operativo en la discoteca fue irregular por donde se le quiera ver y hubo una violación mayor a los derechos humanos de las mujeres

La presidenta del Inmujeres, Rocío García Gaytán, sostuvo que el operativo en la discoteca New's Divine fue irregular por donde se le quiera ver y hubo un mayor abuso contra las jóvenes que asistieron a ese establecimiento.

Entrevistada luego de entregar recursos por más de 11 millones de pesos a 52 organizaciones civiles para financiar proyectos con perspectiva de género, informó que esperará a conocer el informe que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitirá sobre el caso para fijar su postura.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó lo ocurrido durante la movilización policiaca del 20 de junio pasado en la discoteca referida, e insistió en que el abuso mayor fue contra las jóvenes.

"Reprobamos los hechos; ya se ha dicho y hemos dado seguimiento de que fue un operativo irregular por el lado que se vea. Hubo un mayor abuso contra las jóvenes, porque cómo no desnudaron a los chavos y a las mujeres sí les quitaron la ropa. Hay una violación a los derechos de las chavas", aseveró.

El hecho de que se les haya despojado de sus prendas representa, además de una violación a sus derechos, un abuso sexual, por lo que se debe castigar a los responsables, sentenció García Gaytán.

Precisó que el Inmujeres no ha tenido acercamiento alguno con las víctimas porque no se le ha solicitado, además respeta al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y de ninguna manera se está a la caza de cuestiones políticas.

A su parecer, se requiere limpiar a las corporaciones policiacas para acabar con la impunidad y la manipulación de información en los operativos, pues en este caso fue posible enterarse de los abusos debido a que en la movilización hubo 12 muertos.

mdz /fml

 

 



comentarios
0