aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violó la policía derechos humanos de los jóvenes en el New's Divine

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:52Ciudad de México | Lunes 07 de julio de 2008
Al presentar su informe sobre el caso, el procurador de Justicia del DF señaló que los jóvenes y menores que se encontraban en la discoteca no debieron ser tratados como indiciados ni delincuentes, sino como víctimas, por lo que su traslado y detención fueron ilegales

 El procurador de Justicia del DF señaló que los jóvenes y menores que se encontraban en la discoteca  no debieron ser tratados como indiciados ni delincuentes, sino como víctimas; el traslado y detención de algunos de ellos fueron ilegales.

El funcionario señaló que el mando único a cargo del operativo, que calificó de mal planeado y sin capacidad operativa, decidió detenera los jóvenes, contraviniendo las indicaciones de su mando superior.

"Ellos no tenían la calidad de probables responsables, sino de víctimas, por el contrario, la autoridad debió garantizar su protección (...) el objetivo de los operativos está dirigido a brindar protección a los menores", advirtió.

Ante el gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el procurador presentó una cronología sobre lo ocurrido en la discoteca de la delegación Gustavo A. Madero, el viernes 20 de junio.

Al Museo de la Ciudad de México acudieron el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas; el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, así como el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.

Este informe y el que presentara este martes la CDHDF, servirán como elementos al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para tomar decisiones en cuenta a las responsabilidades y posibles cambios en su gabinete.

cgb



comentarios
0